17 de noviembre de 2016

44 DIPUTADOS AÚN NO HAN PUBLICADO SU DECLARACIÓN DEL IRPF EN EL PARLAMENT

Según el Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) de 16.11.2016, 44 diputados del Parlament todavía no han publicado su declaración del IRPF de 2015, y 7 diputados no han publicado ninguna declaración de IRPF.

El Reglamento del Parlament dispone:
Artículo 21. 1. En el plazo de un mes desde la fecha de la plena adquisición de su condición, y en el plazo de dos meses después de haberla perdido, los diputados y las diputadas estarán obligados a depositar en poder de la Oficialía Mayor de la cámara declaración de sus bienes patrimoniales y de aquellas actividades que les proporcionen o puedan proporcionarles ingresos económicos.
2 bis. La declaración a la que se refiere este artículo será pública. Esta publicidad se hará efectiva mediante la publicación inmediata de las declaraciones en la página web del Parlamento de las Illes Balears, en un formato no susceptible de ser manipulado por terceros, así como en el Butlletí Oficial del Parlament de les Illes Balears, una vez hayan recibido la conformidad de la Mesa de la cámara.

Siete diputados no han publicado ninguna declaración del IRPF:
- Por el PP: Sandra Fernández, Biel Company y Rafael Nadal.
- Por Podemos: Montse Seijas, Salvador Aguilera, Baltasar Picornell y Marta Maicas.

Los quince parlamentarios que han publicado su declaración de 2015 son todos los del PSIB-PSOE y David Martínez (Podemos).